viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Prezi?

En estos dias podemos escuchar o ver una aplicación online que se esta utilizando llamada Prezi.
Comparto con ustedes una presentación con video tutorial. Anímense a realizar uno de prueba.

sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Que es Xmarks?


Cuantas veces estamos navegando y guardamos nuestras paginas favoritas,  luego de un tiempo viene el tecnico y perdemos toda esa información que juntamos durante tanto tiempo. 
Ahora  con Xmarks  podemos tener todo en la nube. 
Xmarks es una aplicación que permite sincronizar  los marcadores y tenerlos online. La extensión permite a los usuarios sincronizar los marcadores del navegador Mozilla Firefox, Crome y  entre diferentes ordenadores.
Comparto para ello un video  Tutorial de Xmarks donde detalla como utilizar. 



¿Guardamos en la nube?

En la actualidad se encuentran muchas aplicaciones que permiten guardar nuestra información en la nube.
¿Pero cual es la adecuada? 
Dependiendo de la utilización que demos podemos elegir la que mas se adecue a nuestras necesidades.
Comparto una imagen donde muestra las diferentes aplicaciones y los servicios que ofrecen cada una de ellas. 



lunes, 17 de septiembre de 2012

Cuidado de la Netbook.


  • Solución de limpieza o paños de limpieza para monitores, esto se puede conseguir en cualquier casa de informática
  •  Utilizar un paño de algodón limpio y suave. Preferiblemente, el tipo de paño de limpieza que se utiliza para los anteojos ya que no rayan las pantallas. 
  • Un pincel para poder limpiar las ranuras y teclados. 
  • Limpiar con el pincel las entradas de aire de la netbook para eliminar las posibles acumulaciones de tierra que impiden la buena refrigeración de la netbook. 
  • Usar siempre la netbook sobre alguna superficie recta, ya sea mesa, libro, bandeja entre otras, eso permitirá que no se pueda sobre calentar el equipo. 

 

¿Qué diferencias hay entre las notebook, netbooks y las laptops?


Las netbooks rara vez tienen pantallas táctiles, dado que la mayoría utiliza un sistema operativo (Microsoft Windows) diseñado para PC. Por otra parte, las netbook tienen teclados y lectores de tarjetas de memoria integrados, y puedes utilizar en ellos un mouse tradicional o táctil para navegar por Internet, incluyendo videos y juegos. Pero no cuenta con lectora de CD. 
Las notebook son tipos de computadoras que están diseñadas para un uso de  nivel superior donde se requiera  una herramienta de trabajo capaz de mantenerlos conectados a distancia y que también ofrezca la posibilidad de reproducir en CD, DVD o hasta Blu-ray en alta definición así como jugar títulos con gráficos demandantes. 
La diferencia entre las laptops y las notebooks reside en el tamaño de su pantalla, ya que en las segundas es un poco más reducido lo que las hace más portátiles y aptas para llevarlas a todas partes.

Como crear una carpeta en Windows





Bienvenidos al blog "De la Escuela al Mundo"


Te damos la bienvenida al blog "De la Escuela al Mundo" Es un espacio para la comunidad docente de la escuela primaria  N°2 DE N°1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el compartirán las actividades que se van realizando con la incorporación de las netbook en las aulas, donde podremos trabajar con todas las áreas educativas. Desde la planificación hasta la producción final. Este blog será enriquecedor para todos los docentes, ya que permitirá compartir los trabajos que van realizando con los alumnos y cuales son los avances de los mismos. Tendrá un espacio de consulta para que ellos puedan realizar un trabajo colaborativo. También contará con un sector de Tutoriales y otro de TIPS. 
 Los invitamos a visitar.